¿Qué son los Bailes de Salón?

Los Bailes de Salón forman parte de los bailes sociales, que son una categoría de danzas con un objetivo y un contexto social. Generalmente, están enfocados a la participación, más que a la exhibición y son, más o menos fáciles de aprender y accesibles a todo el mundo. Se suelen bailar para entretenerse y socializar, aunque también pueden funciones competitivas o ceremoniales (en el caso de los bailes folklóricos, por ejemplo). Muchos bailes sociales se bailan en pareja, aunque también hay versiones en círculo o en línea claramente sociales. 

Los Bailes de Salón son los más populares en esta categoría social. Son internacionalmente famosos, y los pueden bailar personas de todas las edades, desde niños y hasta seniors.

Se dividen en dos clases. Por un lado están los denominados ‘standard’, donde se encuentra el vals, el tango, el foxtrot o el quickstep. Por el otro están los ‘latinos’, donde se incluye el chachachá, la rumba, la salsa, el pasodoble, el mambo, el jive, el bolero o el swing.
Artículo anterior
Artículo siguiente