Sara Raya
funda y dirige
Soul Train DS
desde 2018.
Su pasión por el baile surge desde bien pequeña.
Durante su infancia tomó clases de ballet y danza clásica española, como muchas niñas de su edad, en aquella época.
Fue a los 14 años cuando tuvo su primer contacto con las danzas urbanas, el Break Dance (BBoying o Breaking).
Ganó varios concursos the «Break Dance» y continuó su formación de baile, durante varios años, con clases de Jazz.
Pero una vez descubrió el Hip Hop (llamado Funky por aquél entonces) ya no hubo marcha atrás.
Su música, su cultura, sus “moves, groove, flow & attitude“, la cautivaron y se convirtió en su pasión!
En 1996 decide marcharse a los Estados Unidos, para poder vivir la cultura Hip Hop en su meca y perseguir su sueño de bailar profesionalmente danza Urbana.
Es allí donde en 1998 conoce a James Brown, “The Godfather of Soul“, “Mister Dinamite“, “The Hardest Working Man in The Show Business“… y le ofrece formar parte de su equipo de bailarinas.
Por supuesto, dijo que sí y durante 8 años viajó por todo el mundo actuando en el “World Tour“ de JB, no solo como bailarina, si no, también como cantante de Rap (pero esto del Rap es otra historia que ya os contaremos en otro momento).
A lo largo de sus 15 años en los EE.UU., en muchas ocasiones gracias a su trabajo con JB y otras por el echo de vivir en una ciudad como Los Angeles, tuvo el placer y la suerte de conocer a artistas como Snoop Doog, Beyoncé, Michael Jackson, Janet Jackson, Alicia Keys, Air wind & Fire, Sting, Grace Jones, Pavarotti, Jose Stone, Mint Condition, Missy Elliott, SOS Band, David Chapelle, Elton John, Mike Tison, Andre Benjamin (Outkast), Timberland, Maggo, Al B. Sure, Sinbad (David Adkins), Wyclef, Eric Benét, Bobby Byrd, Red Hot Chili Peppers, Mos Def, Prince (y algunos más).
Sara R. ha trabajado, como bailarina, en «The Texido» (El Esmoquin) con Jackie Chan y Jennifer Love Hewitt; Ha hecho de extra en series com «The Friends»…
Y pudo compartir escenario con el mismísimo Michael Jackson en los BET AWARDS del 2003.
Sara Raya se retiró de la danza profesional en 2006, pero nunca ha perdido su pasión por el Hip Hop, la danza urbana y el baile en general.
Y es por eso que se embarcó en este proyecto “Soul Train DS“, con gran ilusión, para poder seguir disfrutando de lo que le gusta y transmitir a los demás sus experiencias como bailarina y pasión por el baile.